viernes, 31 de mayo de 2013

Pilar ya está en casa

Si, Pilar. Hoy, 31 de mayo, vienes con papá y mamá a casa; por fin. Ya ha pasado todo. Ya puedes estar segura y tranquila en tu verdadera casa. Tu increíble historia, a los nueve meses de tu minúscula existencia, comienza su vida fuera del hospital.


Ahora estás en el mundo como lo hubiera estado cualquier ser humano con una historia normal. Pero tú, Pilar -no lo olvides nunca- eres un milagro. Estos tres meses tan complicados has tenido la mano de Dios muy cerquita que te ha ayudado junto a tus papás y toda la gente del hospital para darte cariño y ayudarte a llegar a tu segundo nacimiento como cualquier otro niño, pero con un poquito más de experiencia.


Ahora tienes nueve meses de vida, lo que un niño normal tiene cuando nace. Pero tú te has adelantado a la vida para adelantarnos a nosotros y dar un ejemplo al mundo de que, siendo muy pequeños, podemos hacer cosas muy grandes.

Es difícil de imaginar la sensación que nos corrió por el cuerpo a tus papás cuando nos dieron la noticia. En un instante nos pasaron por la cabeza mil cosas; mil imágenes y mil momentos. La primera de todas: un agradecimiento infinito a todos los que han rezado movido por este blog o por el simple conocimiento de tu milagro: el pequeño milagro de Pilar.


Tú has venido a este mundo para hacer cosas grandes, Pilar; las vean los demás o no. Tus primeros meses de vida son ejemplo de lucha y esperanza para muchas personas; los primeros, tus papás. Tú nunca recordarás los pinchazos que te han dado, que te han dolido y te han hecho llorar. No recordarás que pesabas poco más de un kilo cuando cogiste una infección que te dejó apagada y con el cuerpo gris, y a tus padres con el alma en un puño. No recordarás nunca que naciste con un vigor fuera de lo normal y que lo perdiste durante una semana que tuvo a tus papás temblando de miedo y en la que te pusieron a tí -y se pusieron ellos mismos- en manos de Dios.

No recordarás que te sacaban sangre del talón apretándotelo durante minutos interminables para sacar apenas diez gotas que sirvieran para hacer un análisis que te salvaría la vida unas horas más tardes. No recordarás que te pinchaban un primer antibiótico y después otro y después otro, y te incomodaba cuando entraba por la vena. No recordarás que con una manita tuya apenas abarcabas la uña de un dedo tus papás. No recordarás que pasaron tres horas pinchándote, intentando encontrar una vena servible, y que al final tuvieron que encontrarla en tu pequeña cabecita. No recordarás nada de esto, pero es el carácter luchador con el que has nacido y que forjará tu manera de ser en este mundo.

Lo que sí recordarás -porque te lo diremos tus papás- es que debes mucho a mucha gente que te ha tenido en su corazón día y noche para que tú hoy puedas estar en casa como si estos tres meses no hubieran existido. Pero han existido. Y son tres meses que van condicionar en todo tu carácter y lo que hagas en la vida.

Ahora empieza todo, Pilar. Verás qué bien lo pasamos.

Tus papás.



P.D.: Gracias a todos. A los médicos, enfermeras y auxiliares del Vall d'Hebrón (no hay sitio en el blog para nombraros uno a uno); al doctor Méndez, a los profesionales que primero atendieron a Pilar en el Hospital General. A nuestras familias. Gracias Carol por no fallar ni un día con los 'tappers' de la cena, lo tuyo sí que es un ejemplo. Gracias a los abuelitos y a los tíos -catalanes, navarros y neoyorquinos-. Gracias a los primos y primas de Pilar. Gracias a los amigos de los papás, a los amigos de los amigos de los papás, a los amigos de los tíos y de los abuelitos, a los colegios que tanto habéis rezado por Pilar. A los nuevos amigos que nos habéis conocido gracias a Pilar. Gracias a Marta y David (papás de Aleix). Gracias a los que no conocemos en persona. Nos gustaría daros las gracias cara a cara; uno por uno y una por una.

Nos acordamos especialmente de todos los niños que nos han acompañado en esta aventura y que aún no han salido del hospital. También nos acordamos de los que sí han salido, pero directos al Cielo, y de sus papás. Nos acordamos de Ashley, que salió como Pilar hace dos semanas y que ahora ha tenido que reingresar porque no respira del todo bien.


9 comentarios:

  1. Cuanto me alegro por ustedes.
    Seguir informandonos sobre Pilar, hasta.que este al 100%
    Yo estoy embarazads de 28 semanas y cada vez que me pasa algo, me entra un.miedo gigante a que el bebe nazca en este momento.
    Sin duda vuestra hija es un milagro y una personita muy fuerte.
    Espero que siga progresando y que sea una niña feliz.
    Felicidades por este.gran paso, ahora si que comienza lo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Querido chema, somos los italians y hemos estado pendientes de Pilar y vosotros desde EEUU. El post de hoy nos llena de alegria. Gracias por regalarnos vuestra historia, tu buen humor y tu vision positiva -pero realista- de la vida. Las palabras de ese blog van a ser un testimonio para todos y especialmente para Pilar, durante toda su vida. Cuando pienso en ella pienso en el amor que les rodea. Y pienso también a los niños que no tienen la suerte de ser amados tanto en la tierra. Y que a la misma edad en que ella vino al mundo se van porque otros han decidido que no tienen derecho a vivir. Seguro recibirán un amor extra en el Cielo. Pero Pilar ya recibe el inmenso Amor de Dios a través de vosotros.
    Ahora a empezar. Ya se que les vais a perdonar las malas noches que os tocaran. Y muchas cosas más. Pero no dejéis que se aproveche demasiado :)
    Sigue contandonos como os va, ya estamos muy encariñados con Pilar y necesitamos saber como crece esa "self rescue princess". Maria Grazia y Federico junto con Maria Elena y Caterina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico y Maria Gracia, no sabéis la alegría que me ha dado ver vuestro mensaje. Qué ilusión más grande!!! Un beso grande, familia!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena Pilar, eres una campeona! Felicidades papás!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ¡pues ha tenido que ser el Mes de Mayo!, el Mes de la Virgen... Ahora a ponerte fuertota, Pilarita, en el Mes del Corazón de Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Que gusto saber que esta hermosa pequeña esta ya en casa. Nos alegramos por ustedes y por ella. No nos dejen sin saber más de como marchan las cosas y por supuesto que seguiremos en oración por la familia. Nos han cautivado con la historia de esta pequeña gran guerrera y de como el poder de Dios se ha manifestado en su vida. Les deseamos todas las bendiciones y les mandamos un fuerte abrazo en Cristo!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena familia, gracias a una amiga me enganché al milagro de Pilarita.
    Muchas gracias por hacernos ver que en esta vida gracias a la lucha y al amor de Dios podemos superar las pruebas que nos da la vida. Un abrazo y esperamos los progresos de ese ángel que tienen por hija.

    ResponderEliminar
  7. Hola.Qué bonita es Pilar.
    He leído vuestra conmovedora historia...parecida a la mía.
    Me llamo Mireya y nací a lo seis meses de embarazo de mi madre.Pese 910 gramos...y hoy 36 años después...aquí estoy.Jamás he tenido problema de salud alguno.
    Tenéis una campeona.Una luchadora.
    Disfrutad y daros mucho amor!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena papás! !Enhorabuena Pilar! no conocía vuestra historia y me ha emocionado leer esta entrada. Me alegro mucho que todo haya salido bien y con Pilar ya en casa, ahora toca disfrutar!!! Desde luego ha sido una campeona. Un abrazo!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar