jueves, 13 de junio de 2013

Primeros días en casa


Desde el primer día, Pilar se ha convertido en el centro de nuestro día a día, y ella lo agradece dando muy poquita guerra. Sus papás estamos muy contentos de tenerla ya con nosotros y no tener que pisar todos los días el Vall d'Hebron.

Un pequeño regalo en forma de vídeo. 

Los primeros días Pilar se ha portado bien. Le sigue costando un poquito alimentarse, pero ya está ganando peso poquito a poco. Ahora casi llegamos a los 3kg., el triple que cuando nació. En las visitas que hemos hecho al hospital, la única preocupación ha sido esa, que vaya ganando peso. Sólo se alimenta de leche materna, directa o en suplemento en biberón, toda una hazaña cuando el que sujeta el biberón es papá, que, bibe a bibe va ganando experiencia.


En cuanto al sueño, no da más guerra de la esperada. Le cuesta dormirse un poco por la noche y despertarse por el día, pero cada vez lo hace mejor. Hay veces que no la despertaría ni la turbina de un avión y otras que no hay manera de dormirla, pero el ritmo, en general, es bastante bueno.

Ahora hace ya casi dos semanas que Pilar salió del hospital. Estos días es cuando le tocaba salir de cuentas y es cuando, en principio, debía haber nacido. Pero no, Pilar ha nacido cuando Dios ha querido, que es realmente tenía que nacer, para que nosotros nos demos cuenta de que planear sirve de poco y que las cosas son como tienen que ser, y no como a nosotros nos gustaría. Toda una lección de esta niña tan chiquitita.

Dejamos aquí algunas imágenes de sus primeros días en casa con mamá y papá.

Un momento muy especial para nosotros. El reencuentro entre Pilar y la primera persona que le vio en este mundo. Nunca estaremos suficientemente agradecidos al Dr. Méndez. 







4 comentarios:

  1. Sois un ejemplo para todos nosotros. Os hemos seguido día a día. En nuestras oraciones y en las de nuestros peques Oscar y Elena. Tenemos ganas de veros y de poder abrazar a Pilar. Un fuerte abrazo desde Tarragona familia!
    Fernando y Xenia

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho! Rezo por ella y la tengo en mis pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. He leído su post ya que tengo una bebe en cuidados intensivos por un problema pulmonar, es una bendición muy grande saber que bebes como Pilar salen adelante con estos tratamientos. felicidades a los padres y a su pequeña bebe.

    ResponderEliminar