sábado, 30 de marzo de 2013

Con esperanza


Pilar, feliz tras conseguir sacarse la tercera sondita. Pronto le ha llegado otra.
 
Hoy Pilarita ha recibido su segunda dosis de la primera tanda de tratamiento para cerrar el ductus. Aún no sabemos nada, y no sabemos si mañana se podrá tener alguna noticia. Por el momento, Pilar está bastante normal, salvo por la sonda, que parece molestarle bastante. Hoy se la ha quitado hasta tres veces. Pero es que la niña ha ido aprendiendo, y ha descubierto que, aunque le apartemos las manitas de la boca, en ésta tiene un musculito llamado lengua que le ayuda a sacársela; ya se ha hecho toda una experta.

Por la mañana Papá la ha tenido que sujetar mientras le sacaban sangre para la analítica y se ha portado muy bien. Además, hay que forzarle poco porque sangra bastante bien, como nos explicaba la enfermera.


Os ponemos aquí un vídeo lleno de vida. Cuando Pilar respira se nota que la girafita que le regalaron Pepe y Loreto sube y baja al mismo ritmo. También hemos vuelto a ver su sonrisa, algo llena de babitas en algún momento, y probablemente inconsciente, pero nos alegra y nos vale. También le han extraído una cantidad de moco importante de las vías respiratorias (aproximadamente un dedal, pero demasiado para ella).

Por la tarde Pilarita ha estado en brazos de mamá, a la que ha dedicado unas miradas muy divertidas. Durante ese rato hemos recibido la visita del tío Xavi y de su novia, Irene, que han pasado a hacer una breve visita a la nueva sobrina. Después nos hemos despedido de ella para ir a celebrar la Vigila de Pascua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario