miércoles, 13 de marzo de 2013

A la conquista de la digestión




Hoy es el tercer día (y medio) de Pilar junto a nosotros y no deja de sorprendernos. La imagen superior es de ayer por la noche, cuando luchaba contra la hiperbilirrubinemia. Parece que va bien porque ya le han quitado la luz superior y sólo tiene ya la inferior. Aunque sigue con la carita tapada.



Ahora tenemos que rezar para que su pequeño estomaguito pueda digerir la leche. Nos cuentan los médicos que los focos para rebajar los niveles de bilirrubina han podido influir en que le cueste bastante digerir. Se alimenta por una sondita pequeña que le lleva directamente el alimento al estómago. Esta sonda la conectan a una jeringuilla de plástico que absorbe lo que no ha digerido. A menudo absorbe lo mismo que le han suministrado. Pero poco a poco.

Sigue igual de vital que siempre, si nota que no estás apretujándola con las manos, hace movimientos como estos:




Este es el vídeo en el que se le oye quejarse. No tenía la mano especialmente hábil, pero se le oye perfectamente. 

Hoy le han hecho la ecografía cerebral, pero aún no sabemos los resultados. Quizá esta noche o mañana podamos conocerlos. Mientras, dejo más testimonios multimedia de una niña que no se rinde. Es increíble la fuerza energía y las ganas de luchar por la vida que da esta niña.

 


 


6 comentarios:

  1. Animoooo chicos!!! Una niña super luchadora!!! Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la foto de la mano! :) Besitos a Pilar

    ResponderEliminar
  3. ¡Animo! Es impresionante la ternura que despierta esta niña y muy entrañable cómo cuentas sus avances. Enhorabuena familia y ¡¡vamos Pilar!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria!sobran las palabras, pero contad con nuestros rezos a tope!estamos todos con vosotros!Mucho ánimo, se nota que Pilar va a ser una GRANDE, como sus papis! besote (Eli y Chema)

    ResponderEliminar