lunes, 1 de abril de 2013

BUENAS NOTICIAS (II): Pasito a pasito


Esta mañana, los papás de Pilarita hemos llegado pronto al hospital, con algo de insomnio acumulado. Allí nos hemos encontrado al cardiólogo que estaba realizándole una ecografía: el ductus está cerrado, de momento. Esto es algo que puede reabrirse por motivos como la infección que ha sufrido pero, de momento, que se haya cerrado tan rápido es buenísima señal: significa que no habría que intervenirla para cerrarlo si no hay recaídas.

Para realizar la punción lumbar esperarán a mañana, que seguramente estará mejor. Ha recuperado el color rosadito y su nervio habitual. Los indicadores de la analítica han salido algo alterados, pero es algo normal al iniciarse el tratamiento antibiótico, que durará una semana. Puede volver a estar en brazos de mamá y de papá pero, en cuanto a la respiración con la cánula, hemos vuelto a hace una semana. No pasa nada, lo importante ahora es que se recupere, y parece que está en esta senda.

"Queremos ayudaros, ¿qué hacemos?"

No queremos dejar de agradecer las innumerables muestras de cariño y ofrecimientos de ayuda de tanta gente que generosamente se ha puesto en contacto con nosotros para lo que nos haga falta. De momento, lo único que necesitamos es oraciones para que Pilar se recupere pronto. Después sí que podemos necesitar alguna manita, porque nos hemos enterado de que a una niña calificada de "muy prematura", como Pilar, no se le puede llevar a la guardería hasta pasados dos años de su nacimiento. Pero ese momento ya llegará, bástale a cada día su afán.

Hoy, Pilarita se ha sujetado ella misma el chupete. Un gran avance.

1 comentario:

  1. Esa Pilar, menuda crack!!! Contando las horas para verla! Aquí la tenemos todo el día presente. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar