viernes, 11 de marzo de 2016

Adelantada a los 3 años (II)




Pilar no es una niña común, esto lo sabemos desde el día que nació. Pero es que a su lado todo es extraordinario y divertido, todo son descubrimientos, sorpresas, saltos, bailes y alegrías; aunque también tiene carácter, por supuesto y sus hermanitas lo saben bien.



El día a día de Pilar está lleno de emociones desde que despierta hasta que se acuesta. Cada mañana se levanta cantando o hablando, generalmente sobre lo que vive el día anterior. Lo mejor de todo es que habla o canta indistintamente en catalán, castellano o inglés. Es más, se entiende incluso con Nino, la señora que nos ayuda en casa, ¡hablando en georgiano!



Cuando llega a la cocina para el desayuno pregunta si hay cereales y leche -lo que suele haber siempre-, y luego pregunta qué tipo de cereales: “¿choco?, ¿gallina turuleca?”, dice refiriéndose a los Choco Crispies o a los Corn Fleaks. Hay días especiales en los que hay “bizco” para desayunar.

Después llega la lucha por las bambas. Para el cole lleva las de los “gallos”, por el dibujo que tienen, pero ella pide las “ñubalans”. Es más, algún día ha conseguido irse con las “ñubalans” al cole por despiste de papá. Después está la batalla por no llevarse al bebé al cole. Tiene un bebé pequeñito (bautizado con el nombre de “Muñeco”) que le regaló la tía María de Pamplona y casi no se separa de él. Por cierto, ahora tiene ropita nueva que le ha regalado la abuelita Isabel por su cumple. ¡Gracias abuelita!

María sigue los pasos de Pilar y cada día está más guapa. 

De camino al cole le gusta que papi le ponga la canción de Chitty Bang Bang o canciones de Miliki. Luego sale disparada hacia la clase encantada de la vida, y siempre mandando un beso a la figurita de la Virgen María antes de llegar a clase. Parece ser que en clase no pasa desapercibida. Aprende y mucho, porque en casa nos canta “la castañera”, “los patitos”, “un barquito de cáscara de nuez”, “cumpleaños feliz”.



En casa no para de moverse, de hacer puzles, cantar, leer libros… y luego recogerlos. Ah, y cada día come mejor y de todo, le encanta la pizza. Cuando salimos a la calle, siempre con el patinete de la tía Gelu o con la bici. Tanto María como Pilar son muy aficionadas a las dos ruedas, aunque alguna vez la velocidad y el equilibrio no acompañen y provoquen algún que otro chichón.

Pilar también está muy pendiente de la pequeña Cristinita y avisa a los papás cuando llora o incluso cuando tiene fiebre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario